Una vez pasada la invasión de Estados Unidos en Panamá, el señor Oscar, fundador de la empresa, queda sin trabajo y vio la oportunidad inmediata de hacer su propio negocio con el apoyo de la Sra. Dalvys (su esposa), por lo que lo periódico, desde 1990 se vuelve lo habitual. Empacadora La Paz, como persona natural se formaliza y empieza a crear su misión y visión partiendo desde su primer producto la pulpa de tamarindo “La Hojita”, 100% natural y netamente panameño, teniendo una gran acogida desde sus inicios, hasta ahora sigue siendo un producto estrella.
En 1994 se lanza al mercado el segundo producto de la empresa, Coco Rallado “La Palmita” este producto basado en otra fruta, incrementa nuestra oportunidad, por lo que creamos otro líder en el mercado. Hasta 1999, la empresa pasa de persona natural a persona jurídica con el nombre Empacadora de Productos Naturales La Paz, S.A., junto con este cambio un nuevo producto derivado, siempre pensando en dar valor al cliente ofrece un producto más terminado, aparece entonces la leche de coco “La Palmita”.
Los cambios en la administración en 2012 (tres de los hijos de Don Oscar; sus hijas Dalvys y Carolin, y su hijo Jose Luis), han traído grandes cambios en la organización con acciones más arriesgadas y visionarias llevando a la empresa paulatinamente a un mejor estado.
Desde sus inicios hasta después de 27 años la empresa ofrece al 100% su promesa de calidad, naturalidad y 100% panameño como principales atributos que demuestran su liderazgo en el mercado.